El trabajo en conjunto de los guardapáramos del FONAG con los guardaparques de la REA (Reserva Ecológica Antisana) y efectivos del Cuerpo de Bomberos del DMQ sofocó el incendio forestal que se produjo en el sector de El Carmen de Pullurima, parroquia de Pintag. Según informes de la comunidad, el incendio habría sido provocado ya que se registró un fuerte olor a combustible.

Hasta la zona se movilizaron 18 efectivos y 4 vehículos del Cuerpo de Bomberos del DMQ, técnicos del FONAG y del MAE, además de trabajadores y dueños de los predios del lugar para contribuir con el plan de contingencia del FONAG.
En cumplimiento de su responsabilidad de proteger las áreas hídricas y la funa del lugar, los guardapáramos del FONAG trabajaron intensamente durante casi un día, arriesgando su vida.

No es la primera vez que se registra en el sector una quema de estas dimensiones. A inicios del mes de febrero la comunidad el Carmen sufrió un incendio que quemó 5.32 ha. del páramo, el esfuerzo que realizó el equipo de guardapáramos del FONAG y gente de la comunidad, evito un daño mayor en las plantaciones de bosque nativo que fueron sembradas años atrás entre los vecinos del Carmen y el FONAG.