FONAG impulsa interacciones artísticas

publicado en: Noticias | 0

imagea1

En el marco del proyecto “Caravanas de arte” que impulsa el FONAG, niños y niñas de la escuela “Padre Rafael Ferrer”, de la Comunidad de Oyacachi presentaron la obra de teatro “Defendiendo a Yaku” en la que los actores interpretaron sus experiencias con el páramo y los animales.

Las obras de teatro buscan crear en los niños, a través del arte,  emociones y sensaciones positivas con el ambiente y la biodiversidad, además de  intercambiar experiencias con niños de otras escuelas de las comunidades en las que interviene el FONAG.

Parte del proceso de las Caravanas de Arte son los niños de la escuela de San Ignacio de Loyola de la Comunidad de San Rafael de Aglla, quienes en el evento interpretaron “La abuela grillo”, con sus coloridos tambores. Durante la jornada los asistentes, también, disfrutaron del Ballet folklórico del grupo “Tariky” y de la presentación del grupo de teatro “La Muralla”.

En su discurso de bienvenida, el Presidente de la comunidad, Micaél Parión manifestó la importancia de la educación ambiental para la conservación de los recursos naturales. El evento estuvo presidido por el Secretario Técnico del FONAG, Bert De Bièvre y la señora Jenny Iza, Directora de la escuela “Padre Rafael Ferrer”.

Comparte en redes sociales

Dejar una opinión