FONAG emprendió el proyecto “Caravanas de Arte”

publicado en: Noticias | 0

La música se relaciona estrechamente con la vida afectiva, propicia el desarrollo perceptivo y creativo de los niños. Con el propósito de fomentar en los niños y niñas y en sus comunidades actitudes positivas y favorables con el ambiente, el Programa de Educación Ambiental del Fondo para la Protección del Agua-FONAG emprendió el proyecto “Caravanas de Arte”, un proceso participativo enfocado a estudiantes de sexto año de educación básica de las comunidades de San Francisco, Aglla y Oyacachi, localizadas al nor-oriente del DMQ.

Este trabajo es parte de las acciones de sensibilización que realiza la entidad y que busca -a través del arte- contribuir con el proceso educativo y cultural de los pueblos en el tema de cuidado de páramos.

El proyecto arrancó con los estudiantes de la escuela San Ignacio de Loyola de la comunidad de Aglla a quienes se dictó un taller para la elaboración de instrumentos musicales con objetos reciclables y producción de melodías ambientales. Los técnicos del FONAG y la Especialista en Sanación a través del sonido, Rosa Masaquiza, fueron los instructores del evento.

Los estudiantes bautizaron sus instrumentos con el nombre de la emoción que desean transmitir en la presentación artística que realizará en la Comunidad de Aglla el 15 de octubre y en Oyacachi el 29 del mismo mes.

La actividad permitió experimentar efectos estabilizadores, físicos, emocionales e intelectuales que proporciona la acción musical de calidad, así como su influencia positiva en el aprendizaje.

Como parte de las Caravanas de Arte, durante el mes de octubre, el FONAG trabajará en la construcción de eventos artísticos de títeres y teatro con los niños de San Francisco de Cruz Loma y Oyacachi.

Comparte en redes sociales