FONAG detiene prácticas de Motocross en Paluguillo

publicado en: Noticias | 0

A pesar de las acciones emprendidas por el FONAG en temas de conservación, las prácticas de motocroos en el páramo no cesan. El área de Conservación Hídrica Paluguillo fue invadida por 8 personas que realizaban este deporte con el consiguiente deterioro de los suelos de la zona.

El hecho no pasó desapercibido para los técnicos de Recuperación de Cobertura Vegetal del FONAG, quienes improvisaron una charla sobre las consecuencias negativas que el motocross causa en el suelo del páramo y, además, informaron las sanciones que establecen el Ministerio del Ambiente y la Fiscalía en este tipo de infracciones.

Para el FONAG es de vital importancia mantener la salud del páramo y evitar que estos ecosistemas sufran más impactos por la contaminación de ruido, erosión del suelo y destrucción de vegetación.

El motocross es un deporte que no debe practicarse en las zonas de páramo ya que atenta a la fauna, devasta la flora, reducen los humedades y los contaminan.

El FONAG recomienda practicar este deporte en zonas destinadas para ello a fin de evitar que el ecosistema páramo resulte perjudicado.

Comparte en redes sociales