FONAG celebra el Día Mundial del Agua con varios eventos

publicado en: Noticias | 0

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del agua dulce y el manejo sustentable de los recursos hídricos.

En su conmemoración, El Fondo para la Protección del Agua – FONAG realizó una serie de actividades de sensibilización para llamar a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de los páramos en la provisión del agua.

Durante la jornada, nuestros técnicos se desplazaron dentro y fuera de la urbe para realizar reuniones en favor del agua, compartir charlas sobre la gestión de la institución y presentar una obra de teatro enfocada al cuidado del páramo.

IMG-20170322-WA0023
Obra de teatro “La vaca Rebeca y sus aventuras en el páramo”

En este contexto, el equipo de Áreas de Conservación Hídrica Sostenible del FONAG, se reunió con las autoridades de la Comunidad de Oyacachi con el fin de buscar estrategias de reducción de presión antrópicas en zonas de protección hídrica, para continuar con el proceso de monitoreo y vigilancia de ganado en los páramos, y de este modo evitar la degradación de estos ecosistemas.

Además, como parte del proceso de sensibilización, nuestro Programa de Educación Ambiental en conjunto con la Junta de Aguas de El Pisque, la SENAGUA y la Administración de Tumbaco organizaron un evento, en la Parroquia de Yaruquí, que contó con la participación de las Instituciones Educativas de la zona; los mediadores del programa presentaron la obra de teatro “La vaca Rebeca y sus aventuras en el páramo”. El teatro fue el espacio perfecto para reflexionar sobre la incidencia de la comunidad en la protección de las zonas de páramo y el cuidado del agua.

Por su parte, Andrea Vera, Coordinadora del Programa de Gestión del Agua asistió a un conversatorio sobre la importancia del cuidado del agua, organizado por la Cervecería Nacional.

A su vez, nuestro Secretario Técnico, Bert De Bièvre estuvo presente en el II Foro Internacional “El Agua Nos Une” en la sede de UNASUR, en el cual presentó su ponencia sobre “Retos y Oportunidades de Conservación”.

IMG_7396
II Foro Internacional “El Agua Nos Une”

Al evento asistieron más de 160 personas; entre ellas autoridades y delegados de varios países, quienes abordaron temas enfocados al cuidado y tratamiento del recurso hídrico.

Para finalizar la jornada, fue parte del Conversatorio “Gestión y Manejo del Agua en Ecuador” organizado por la Embajada de Francia en Cooperación con la Alianza Francesa de Quito, la AFD y el IRD. Laurence Maurice, geoquímica del IRD y Marco Cevallos, Gerente General de la EPMAPS, también estuvieron invitados al evento.

Comparte en redes sociales

Dejar una opinión