FONAG entregó una trituradora para facilitar el método Takakura

publicado en: Noticias | 0

Como parte de las acciones para conservar las fuentes hídricas, el FONAG entregó a la comunidad de Iguiñaro una trituradora para mejorar la implementación del Método Takakura, tomando en consideración el gran esfuerzo físico que requiere picar los desechos orgánicos –a mano- que salen de la comunidad.

Previo a la entrega, integrantes de la Junta de Aguas de Iguiñaro recibieron una capacitación acerca de su uso y afianzaron el compromiso de socializar el Takakura con todos los miembros de la comunidad. Al momento, el abono obtenido lo están usando en sus cultivos de col morada, lechuga y rábano.

Entrega de trituradora en la Comunidad de Iguiñaro

El método Takakura es un tipo de compost que utiliza microorganismos que descomponen la basura orgánica y actúa como abono en la tierra, favoreciendo a las tres funciones del suelo (física, química y biológica).

Además es una importante herramienta para el manejo responsable de la basura, ya que ayuda a reusar los desechos orgánicos evitando la contaminación las fuentes de agua de la zona. En el futuro será también un importante ingreso económico para la comunidad.

Abono triturado

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una opinión