Únete y colabora

¿Cómo ser constituyente?

Para ser miembros de la Junta de Fideicomiso, con derecho a tomar decisiones, las entidades o personas tienen que demostrar su interés a través de una solicitud dirigida al Secretario Técnico del FONAG. Luego se suscribe un convenio de adhesión, mediante el cual se comprometen a aportar cierta cantidad de dinero al patrimonio.

Los aportes al patrimonio institucional se calculan de acuerdo al uso del recurso agua y categoría del usuario. Las entidades y personas que no utilizan el agua en sus actividades de gestión ni en sus procesos productivos o de servicios pueden realizar un aporte voluntario.

Pasantes / Voluntarios

Debido a que las actividades del FONAG son de largo plazo, requerimos que los pasantes/voluntarios se comprometan con el Fondo en un tiempo mínimo de tres (3) meses. Los requisitos de los/as estudiantes para realizar una pasantía/voluntariado en las diferentes áreas son:

  • Dirigir una carta de la institución educativa indicando el requerimiento académico de prácticas pre profesionales al Fondo para la Protección del Agua – FONAG.
  • Cursar los últimos años de carreras como: ambiente, agronomía, biología, educación, comunicación, manejo de recursos, biotecnología, forestales, administrativas y contables.
  • Presentar la hoja de vida del postulante
  • Manejo de paquetes informáticos, acorde a los requerimientos de cada Programa
  • Tener sentido de colaboración, cumplimiento y respeto
  • Contar con el deseo de aprender y generar nuevas ideas que le permitan retroalimentar los conocimientos adquiridos en el aula.

Enviar hoja de vida a: comunicacion@fonag.org.ec

Involucrarse = responsabilizarse
En todas las actividades que intervenimos es necesario contar con financiamiento. Los aportes eventuales también son una forma de involucrarse y por lo tanto responsabilizarse de la tarea de protección del agua.

Con su apoyo podemos cofinanciar proyectos que:

Contribuyan de manera clara y directa a la protección de las fuentes de captación, que sean compatibles con los planes de manejo de áreas protegidas y que estén dentro de las cuencas hídricas desde donde se alimenta el DMQ.

Fomentar la participación activa de las comunidades locales a través de los programas que desarrollamos.