El capital patrimonial del FONAG lo conforman aportes mixtos procedentes de empresas municipales, privadas y de instituciones internacionales.

epmaps

 

 

Empresa Pública Metropolitana de
Agua Potable y Saneamiento – EPMAPS

Es una entidad con personería jurídica administrativa, operativa y financiera, que se rige por la Ley de Régimen Municipal. Ofrece servicios de potabilización del agua y de saneamiento para preservar la salud de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.  La EPMAPS es miembro fundador del FONAG y actualmente aporta al FONAG con el 2% del total de la facturación por los servicios que brinda, en cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana 129, hoy 213.

 

The Nature Conservancy -TNC

Es la organización líder en conservación,  trabaja en todo el mundo para proteger las tierras y las aguas ecológicamente importantes para la naturaleza y para el ser humano. Aborda las amenazas para la conservación gracias al apoyo de más de 1 millón de miembros. Tiene presencia en 69 países y trabaja en Ecuador desde 1984. Es socio fundador del fideicomiso FONAG y es quien desde la década de 1998, hizo el lobby correspondiente para crear el fideicomiso.

 

Empresa Eléctrica Quito S.A-EEQ

Provee de electricidad a la población de Quito y apoya el desarrollo integral de la ciudad con servicio público de calidad, eficiencia, solidaridad y responsabilidad socio ambiental. Contribuye al desarrollo del sector eléctrico, a la construcción del Buen Vivir y dinamiza el aparato productivo para mejor la calidad de vida de los habitantes y satisfacer sus necesidades domésticas y de desarrollo. La empresa contribuye anualmente al fideicomiso con una cantidad fija desde mayo de 2001.

 

c5

Cervecería Nacional

Esta empresa comenzó su producción el 9 de octubre de 1887. Desde sus inicios, la empresa está comprometida con el ambiente y con su responsabilidad de cuidarlo y preservarlo. En marzo de 2003, la cervecería se une al Fondo y demuestra su compromiso con la naturaleza y los recursos hídricos ya que quieren un mundo en donde su negocio, las comunidades locales y los ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido al agua limpia y segura.

 

c5

Sistema de Capacitación en el Manejo de
los Recursos Naturales Renovables-CAMAREN

Es un consorcio ecuatoriano, sin fines de lucro, integrado por universidades públicas y ONGs. Se conformó en 1994 e inició sus actividades en 1996. Se dedica a la capacitación en manejo de recursos naturales renovables y a fortalecer las capacidades de técnicos, campesinos, instituciones y organizaciones sociales que trabajan en el campo. Desde el 2010, CAMAREN es parte de los Constituyentes del FONAG ya que la Cooperación Suiza-COSUDE, socia desde 2005, transfirió sus aportes al consorcio.

 

c5

Tesalia Springs CBC

Es una empresa con más de 100 años de trayectoria en el mercado, forma parte de una corporación con 128 años de experiencia con presencia en 17 países denominada PepsiCo. El esfuerzo y dedicación de la empresa se refleja en el liderazgo consolidado de marcas conocidas en el territorio nacional y mercados internacionales. Al ser Constituyente del Fondo desde abril de 2007, la empresa demuestra su compromiso con la naturaleza, especialmente con el agua.