IMG_4684

Área de Comunicación

El área de Comunicación trabaja para facilitar los procesos de acercamiento y conocimiento entre las comunidades, las autoridades y demás instituciones relacionadas con el FONAG, a fin de lograr la corresponsabilidad en el cuidado del agua. Estas acciones impulsan los procesos en favor de una nueva cultura y posesionar al FONAG como líder en los procesos de la Gestión Integrada del Agua.

Leer más...

 

IMG_3953

Programa de Recuperación de la Cobertura Vegetal-PRCV

Ejecuta proyectos de restauración ecológica a través de acciones de recuperación activa y pasiva de la vegetación y recuperación de suelos, a fin de recobrar la función hídrica de los ecosistemas alto-andinos.  Apoya a las comunidades en la planificación y manejo productivo de sus predios y el desarrollo de sistemas agroforestales y silvopastoriles, como mecanismo para bajar la presión sobre el páramo y los relictos de bosques andinos.

Leer más...

 

DSCN1184

Programa Gestión del Agua-PGA

Trabaja para generar información y conocimiento relevante, en los ámbitos: hidroclimático, social y ambiental, fundamentales para la toma de decisiones de planificación hídrica e instauración de la gestión integrada de recursos hídricos en la Cuenca alta del río Guayllabamba y las unidades hídricas aportantes de agua para el Distrito Metropolitano de Quito.

Leer más...

 

CEREMONIA DE COMPROMISO CON EL AGUA

Programa de Educación Ambiental-PEA

La educación es una de las herramientas más eficaces de conservación y restauración ambiental porque influye en las creencias y principalmente en las prácticas cotidianas que a su vez tienen repercusiones directas e indirectas en los recursos naturales. Sin embargo, para que la educación ambiental sea efectiva es necesario una selección técnica rigurosa de los temas y de las metodologías a utilizarse para los diferentes públicos. El PEA trabaja para mejorar la calidad de sus intervenciones en sensibilización y educación ambiental.

Leer más...

 

IMG_6232

Programa Áreas de Conservación Hídrica y Sostenible -PACHS

El Programa de Áreas de Conservación Hídrica Sostenible desarrolla estrategias y acciones concertadas para la protección de áreas de conservación hídrica de importancia para el Distrito Metropolitano de Quito, teniendo en cuenta los procesos ecológicos vitales que inciden en la protección del agua y ecosistemas, conservación de biodiversidad y recursos naturales, asegurando la interrelación entre ámbitos, sectores y actores que permitan su manejo integral.

Leer más...