Constituyentes

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento es la entidad municipal encargada de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial para preservar la salud de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito. En cumplimiento con la Ordenanza Metropolitana 213, esta institución aporta al Fondo el 2%  del total de la facturación por los servicios que brinda y es uno de los constituyentes fundadores.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) dota de electricidad a la población de las zonas urbana y rural de la capital a través de una central térmica y cinco hidroeléctricas: Pasochoa, Guangopolo, Cumbayá y Nayón. Esto la convierte en una de las instituciones con mayor uso de agua en la cuenca del Guayllabamba. Desde el 2001, la Empresa contribuye un monto anual al FONAG y apoya a conservar y recuperar las zonas desde donde se abastece para la generación eléctrica.

The Nature Conservancy es una de las organizaciones líderes en conservación, a nivel mundial. Con el apoyo de más de 1 millón de miembros, trabaja en la protección de tierras y cuerpos de agua ecológicamente importantes para la naturaleza y para el ser humano. Está presente en 69 países y trabaja en Ecuador desde 1984. Esta institución estuvo a la cabeza del cabildeo necesario para la creación del FONAG, lo que la convierte en una de nuestras fundadoras.

Tesalia Springs CBC es una empresa con más de 100 años de trayectoria en el mercado, forma parte de la corporación PepsiCo, con 128 años de experiencia y presencia en 17 países. El esfuerzo y dedicación de la empresa se refleja en el liderazgo consolidado de marcas conocidas en el territorio nacional y mercados internacionales. Tesalia es constituyente del FONAG desde abril de 2007, demostrando así su compromiso con la naturaleza, especialmente con el agua.

Cervecería Nacional es la empresa de bebidas más grandes del Ecuador. Desde sus inicios, en 1887, está comprometida con el ambiente y con la responsabilidad de cuidarlo y conservarlo. En 2003, la Cervecería se unió al FONAG, demostrando su compromiso con la naturaleza y los recursos hídricos, y reforzando su visión de un mundo en donde su negocio, las comunidades locales y los ecosistemas compartan acceso ininterrumpido a agua limpia y segura.

El Consorcio de Capacitación en el Manejo de los Recursos Naturales Renovables, es una organización ecuatoriana sin fines de lucro, integrada por universidades públicas y organizaciones no gubernamentales, que se dedica a la capacitación en manejo de recursos naturales renovables y a fortalecer las capacidades de técnicos, campesinos, instituciones y organizaciones sociales que trabajan en el campo. CAMAREN es parte de los constituyentes del FONAG desde 2010, debido a que la Cooperación Suiza-COSUDE, socia desde 2005, transfirió sus aportes al Consorcio.

¡Juntos cuidamos las fuentes de agua!