Nosotros

Somos una alianza de personas, instituciones y comunidades comprometidas con la conservación y restauración de las fuentes de agua del Distrito Metropolitano de Quito.

La Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito, a través de su Empresa Pública de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), y con la colaboración de la entidad sin fines de lucro The Nature Conservancy (TNC), dio vida al Fondo para la Protección del Agua por un periodo de 80 años.

Su fortaleza reside en su metodología de trabajo y en las contribuciones de sus constituyentes, que incluyen a la mayoría de los grandes usuarios de agua de la zona (agua y electricidad, cervecería, agua embotellada, entre otros).

También, en la participación de diferentes actores comunitarios, autoridades locales, juntas de agua, asociaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; academia y empresas.

Nosotros Cascada Fondo

El Fideicomiso Fondo Ambiental para la Protección del Agua

Nacimos en el 2000 bajo la figura de fideicomiso mercantil de administración privada, legalmente denominado “Fondo Ambiental para la Protección del Agua” y contamos con el compromiso y apoyo de nuestros constituyentes.

Nuestro patrimonio, a largo plazo, está formado por aportes mixtos otorgados por nuestros constituyentes originarios y adherentes. Los aportes que realiza cada institución varían de acuerdo a los compromisos adquiridos por cada una.

Nuestra misión

Contribuir a la protección y restauración de las cuencas hídricas que abastecen de agua al Distrito Metropolitano de Quito, con un enfoque técnico, de equidad social y de sostenibilidad.

Nuestra visión

Hasta 2025, ser reconocido por los habitantes de Quito y a nivel internacional como un referente en la conservación de los ecosistemas fuentes de agua.