El 3 de agosto, el  Programa de Recuperación de Cobertura Vegetal (PRCV), restauró la zona riparia en la Microcuenca Alambrado, afluente de la laguna «La Mica Quito Sur» en el sector del Parque Nacional Antisana. Este proceso se realizó en base a acuerdos  previos entre la EPMAPS, FONAG y personal del Parque Nacional Antisana.

El objetivo  de este trabajo es consolidar taludes y fortalecer la vegetación relicta existente, con la finalidad de reforzar el proceso de restauración mediante la siembra de plantas nativas producidas en vivero con material vegetal constitutivo de la zona y además mejorar la regulación hidrológica  y los servicios ecosistémicos de esta zona.

Con la implementación de este trabajo se espera que  la cobertura vegetal en la Microcuenca Alambrado mejore y/o aumente, ya que fue un trabajo de siembra ejecutado con plantas nativas, lo cual permite una mayor sobrevivencia por estar adaptadas a las condiciones climáticas de la zona. Cabe mencionar que esta actividad forma parte de un proceso de producción de viveros, realizado desde el año 2020 hasta la fecha.