La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito) y el Fondo para la Protección del Agua (Fonag) firmaron este viernes, 8 de julio de 2022, un convenio para ejecutar el Proyecto “Conservación de áreas de importancia hídrica y alternativas sostenibles en parroquias orientales del Distrito Metropolitano de Quito”.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Agua y Alcantarillado para Quito, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que incluye una inversión de USD 180 mil para ejecutar acciones de conservación y protección de fuentes enfocadas en cambio climático, de género y diversidad con los actores de las áreas de intervención del Programa.

Para cumplir el Marco de Gestión Ambiental, determinado en la operación crediticia con el BID, la EPMAPS y el FONAG trabajarán con las juntas de agua en el afianzamiento del liderazgo de mujeres y sus organizaciones, en las comunidades ubicadas en el área de influencia del programa.

Así mismo, esta alianza fortalece emprendimientos productivos con enfoque de género y cambio climático para la generación de oportunidades económicas a partir de la reconversión productiva, restauración de áreas de importancia hídrica, turismo comunitario.

El convenio contempla acuerdos de conservación durante los tres años de su vigencia. Contará con 3.700 hectáreas adicionales mediante acuerdos suscritos con las comunidades también se incluyen diez emprendimientos sostenibles y el mejoramiento de agua para riego y consumo humano.

Redacción: Dirección de Comunicación Social y Transparencia de la EPMAPS