En los días jueves 24, domingo 27 y lunes 28 de junio de 2021, el Programa de Comunicación del FONAG, realizó  el taller: Estrategias de Comunicación para potenciar tus productos o servicio, en las comunidades  San Francisco de Cruz Loma, Iguiñaro, y Oyacachi. El taller estuvo dividido en dos sesiones: practico y teórico. Este primero con la finalidad de recorrer, y fotografiar sus atractivos turísticos para captar la atención de sus clientes.

El taller se desarrolló en marco del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía), programa del Ministerios del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y Ministerios de Agricultura y Ganadería con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La coordinación del taller se realizó a través del Programa de Áreas de Conservación Hídrica Sostenible (PACHS) y la temática nació ante la necesidad de reforzar la forma de atraer turistas en la comunidad por medio de sus canales de información: redes sociales y página web.

Por consiguiente, el taller estuvo dividido en tres temáticas: ¿Cómo vender mi producto y/o servicio? en plataformas digitales; ¿Cómo contar mi historia /de la marca/servicio o producto? y ¿Cómo organizar mis contenidos, y cuándo publicarlos?

El primer ejercicio del taller se realizó con el apoyo del programa Área de Conservación Hídrica Sostenible (PACHS) para identificar los atributos ventajas y desventajas de los servicios o productos  que ofrecen las comunidades. Luego se procedió con una pequeña presentación sobre tips de fotografía. El tercer último ejercicio fue totalmente práctico, iniciando por un recorrido por la comunidades para capturar sus productos o servicios y finalmente aterrizar este material en una parrilla de contenidos.

Al final del taller se solventaron varias dudas que presentaron los comuneros para crear material de calidad y exitoso con el objetivo de vender sus servicios o productos. Además, se seleccionó a un equipo de comunicación en cada comunidad , como responsables de la planificación, creación y publicación de información en las redes sociales de la comunidad. Este esquipo se comprometió a mantener actica estas plataformas, poniendo en práctica las estrategias brindadas. 

A finales del mes de julio se realizará un seguimiento a las comunidades para revisar los avances y mejoras en sus redes sociales.